miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bizcocho Facil de Chocolate


Hoy os cuento una receta fácil y rápida para preparar una merienda decente y sobre todo riquísima!!! Con ingredientes que seguramente todos tenemos por casa.
El otro día a mi hija se le antojó bizcocho de chocolate, y yo que me levanté con más ganas de cocinar de lo habitual, me puse manos a la obra, os cuento...

INGREDIENTES:

4 Huevos.
1 y 1/2 vaso de tamaño normal de Harina.
1 y 1/2 vaso de tamaño normal de Azúcar.
1 vaso de Nesquik (o cualquier cacao soluble).
1/2 vaso de aceite de girasol.
1/2 vaso de leche.
1 Sobre de levadura Royal o cualquier otra marca.

¡¡¡Manos a la obra!!!

En un recipiente grande, echamos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que quede una especie de pasta amarillenta.
Añadimos el aceite y la leche y batimos de nuevo.
Añadimos el Cacao, la harina y la levadura y lo mezclamos todo bien para que no queden grumos.

En un molde para bizcocho, untamos un poquito de mantequilla para evitar que se pegue y espolvoreamos un poquito de harina antes de echar la masa.

Vertemos la masa en el molde.

Precalentamos el horno a 180º y una vez caliente lo dejamos hornear alrededor de una hora aproximadamente.
Es recomendable ir comprobando con un cuchillo o un pincho si esta listo, ya que el tiempo de horneado depende de cada tipo de horno. pinchar en el centro del bizcocho y si sale limpio, nuestro bizcocho está listo.
Mi horno, por ejemplo, tiene mucha fuerza en menos de media hora esta listo e incluso a veces tengo que poner un poco de papel albal por encima para evitar que se tueste más de la cuenta.

Después podemos decorarlo con lo que se nos ocurra, yo le puse un poco de azúcar glas y unos lacasitos!!

Qué Aproveche!!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario